León, Gto.- Fueron 13 los ladrones encargados de robar diez vehículos de la agencia de autos Volvo, ocurrido esta mañana. Aún se desconoce, el motivo por el cual, el guardia de seguridad, abrió la puerta del inmueble en un día no laborable para la empresa.
La entrada de los responsables del millonario atraco quedó registrada en las cámaras de vigilancia del sitio.
El reloj marcaba las 10:27 horas de la mañana, de este domingo 29 de octubre. En la primera escena, se observa a un hombre, que vestía pantalón color camel o mostaza y un suéter azul.
El sujeto, se acerca a la puerta de cristal, observa hacia adentro y se hace visible ante una persona, identificada ahora como empleado de seguridad de la agencia.
El guardia se acerca al lugar, sin mayor preámbulo, protocolo de seguridad y dudas, abre la puerta. Apenas, quizá, iba a dirigir palabra cuando el hampones lo amaga con arma de fuego e ingresan a la agencia.
El empleado de seguridad es sometido, tirado al suelo boca arriba y el ladrón, le coloca su pierna derecha sobre la cabeza y mientras los sigue amagando con la pistola, hace uso de su teléfono celular, quizá avisando a sus cómplices.
Casi dos minutos después, llegan otros doce hombres, todos cubiertos con sudaderas o gorras. Diez de ellos portaban ropa de color negro y otros dos de color gris.
Primero, los hampones se quedan parados en la entrada de la Agencia, alrededor del guardia amagado. Posteriormente, varios de los sujetos, se acercan a un escritorio, otros apoyan al primer hampón para seguir sometiendo al guardia de seguridad y otro permanece en otro escritorio, buscando al parecer las llaves de los autos.
Este, solo es un fragmento de 3 minutos del video que fue viralizado en redes sociales. El resto no ha sido revelado pero ya está en poder de las autoridades ministeriales.