Silao, Gto.- Mientras esperaba a un compañero de trabajo en las calles de la Zona Centro, se originó un gran socavón que terminó por hundir un vehículo con el conductor dentro.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana, en qué las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido a través de los números de emergencia; en estos primeros reportes señalaban qué se había generado un socavón en la calle Honda esquina con la calle Jesús Carranza en el primer cuadro de la ciudad de Silao de la Victoria.
Por lo anterior, llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes viales, quienes observaron que un vehículo Jetta de color blanco, se encontraba al interior de dicho socavón, aunque a su arribo el conductor ya no estaba dentro del vehículo.
Salió y llamó al 911
De acuerdo con el relato de los testigos y el propio conductor, este se encontraba estacionado en el cruce mencionado anteriormente, mientras esperaba a un compañero de trabajo. En cuestión de segundos, la tierra comenzó a abrirse y terminó succionando el automóvil.
Aunque el conductor vivió momentos de pánico, no dudó en salir por la puerta del copiloto, para así resguardar su integridad. Una vez afuera, realizó su respectivo reporte al 911.
Fueron cerca de 4 metros
Luego de una inspección superficial por parte de las autoridades que arribaron al lugar de los hechos, estos señalaron que el socavón tenía una medida aproximada de cuatro metros de largo, dos de ancho, sin embargo, los estudios continúan para determinar el daño que se tiene por debajo del pavimento.
Cierran vialidad
Mientras se realizaban las maniobras de rescate del automóvil, esto con ayuda de una grúa, la vialidad se vio afectada, ya que fue cerrada por completo a su circulación, con la finalidad de evitar algún otro riesgo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras algunas horas, el vehículo fue liberado, posteriormente las autoridades realizaron las labores correspondientes para la reparación del socavón. Hasta el momento no se ha determinado el motivo por el cual la tierra se abrió; se espera que en las próximas horas la misma autoridad brinde mayor información de lo ocurrido.