León, Gto.- El conductor de un tráiler que no calculó bien las dimensiones de su unidad de trabajo, se quedó atorado en el puente del bulevar Hermanos Aldama y el entronque con el Timoteo Lozano, causando un gran congestionamiento vial en la zona, al mediodía de este miércoles.
Al medio día
El hecho, fue reportado minutos después de las 12:00 horas del mediodía, en el crucero mencionado en el barrio de San Miguel y en dirección a la carretera León-CuerÁmaro.
Los testigos mencionaron que el tráiler circulaba por el bulevar Timoteo Lozano y se incorporó al también conocido como “puente deprimido”. Sin embargo, mientras descendía al desnivel, la parte alta de la caja se impactó contra el puente, dejando atorada la pesada unidad.
A pesar de que el trailero, intentó hacer las maniobras, nada pudo hacer para salir del problema y tuvo que pedir auxilio a los números de emergencia 9-1-1 para atender el llamado, oficiales de la Policía Vial, llegaron al lugar.
Circulación bloqueada
El carril cuyo acceso es en el bulevar Timoteo Lozano, quedó completamente bloqueado al paso vehicular, por lo que los automovilistas tuvieron que rodear hasta el bulevar Venustiano Carranza, para tomar la avenida Pompa e incorporarse de nueva cuenta a la carretera León-Cuerámaro.
Debido a la obstrucción y a que es una zona bastante transitada y sobre todo la hora pico, las filas de autos se extendieron en pocos minutos causando gran congestionamiento vehicular en toda la zona.
El sentido en dirección de Cuerámaro a León, no sufrió ninguna afectación, por lo que la circulación en el desnivel fluyó con normalidad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una grúa llegó al lugar para apoyar en las maniobras y retirar el vehículo del lugar. En este hecho, no se reportaron personas lesionadas. Momentos después, el paso de vehículos por la zona fue abierto y normalizado.