PUERTO VALLARTA, Jal. (OEM-Informex).- Dos hermanas originarias de León, Guanajuato se metieron a nadar al mar en Nuevo Vallarta, sin embargo una ola de retorno las arrastró; ambas fueron rescatadas, pero una murió, mientras que la otra sólo resultó con lesiones.
Fue el pasado jueves cuando las consanguíneas, que además eran cuatas, se encontraban en la playa de vacaciones, en compañía de algunos familiares, por lo que decidieron ir a nadar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Minutos más tarde, elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta y del Estado, fueron informados de que se una muchacha se estaba ahogando frente al hotel Marina Fiesta.
De esa manera se activaron varias unidades de rescate de Protección Civil Jalisco del área de Guardavida, cuyos elementos ingresaron al mar y la rescataron inconsciente. Entonces se supo que su cuata también de 24 años, estaba desaparecida.
Ante esa situación se inició la búsqueda, de la segunda muchacha. En tanto que la primera fue llevada a un hospital privado para que recibiera atención médica, ya que estaba en paro.
Más tarde, los cuerpos de emergencia rescataron a la otra, le aplicaron maniobras de reanimación, pero al no responder satisfactoriamente fue llevada al mismo hospital que la anterior, en donde tampoco respondió, por lo que fue declarada muerta.
En el lugar las autoridades entrevistaron con Eduardo Aguirre, tío de las dos, quien dijo que fueron arrastradas por una ola de retorno, logrando rescatar a una de ellas, pero la otra se perdió en el mar.