Un hombre identificado como “El Tío”, resultó gravemente lesionado, al sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba robar el cableado en la colonia Barrio de Santiago.
Vecinos de la zona, indicaron que no es la primera vez que lo hace.
Estos hechos, fueron reportados a las 12:00 horas de la tarde, en la cerrada 13 de Septiembre, entre el Malecón del Río y el bulevar Adolfo López Mateos.
“El Tío”
En la zona Centro de León hay un indigente al que apodan “El Tío”, un hombre de aproximadamente 50 años que vive en un edificio abandonado ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos.
Vecinos del lugar, indican que el hombre continuamente se dedica a robar los cables, para posteriormente venderlos y tener dinero para comer.
Los deja sin luz
Sin embargo, el día de hoy la suerte le fallo, y al meterse a unos registros de la comisión federal de Electricidad, ubicados sobre la calle Cerrada 13 de septiembre, sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Además, provocó que los semáforos ubicados en las inmediaciones de López Mateos y Malecón del Río, dejaran de funcionar. También algunos negocios y domicilios de la zona se quedaron sin luz.
Los vecinos, al ver que salió humo de los registros, reportaron los hechos al 911, pues pensaron que se estaban quemado los cables y eso había provocado el corte de energía. Después se dieron cuenta que “El Tío” se estaba electrocutando.
Quemaduras de segundo y tercer grado
El hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo y fue llevado por paramédicos de Bomberos al Hospital General de León, en condiciones graves. Incluso, tuvo que ser implementado el operativo Ola, para que unidades de Tránsito le abrieran paso a la ambulancia en camino al nosocomio.
En este hecho, tambien apoyaron personal de la Policía municipal, Protección Civil, así como empleados de la Comisión Federal de Electricidad.