León, Gto.- Una señora de 50 años que colocaba la decoración navideña en su domicilio, resultó electrocutada al tocar por accidente los cables de alta tensión y su estado de salud es reportado delicado.
El incidente doméstico ocurrió a las seis de la tarde del domingo, en la calle Tarraza esquina Andújar en la colonia San Juan Bosco, cuando la mujer, identificada como Alejandra, de 50 años de edad, estaba en el techo de su vivienda.
De acuerdo a lo informado por sus familiares, ella estaba colocando las luces navideñas en el segundo piso cuando en un descuido tocó los cables de energía y sufrió la descarga eléctrica.
Otros de sus familiares qué se encontraban con ella, de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencia 9-1-1 y solicitaron ayuda. Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos, quienes ayudaron a la mujer y luego de brindarle los primeros auxilios hicieron las maniobras necesarias para bajar a la lesionada y trasladarla a un hospital.
Su estado de salud es reportado grave pero no se informó porque parte del cuerpo entró por la descarga eléctrica. En el lugar el personal de Protección Civil, realizó una inspección para eliminar riesgos.