León, Gto.- Un hombre que se encontraba en compañía de varios sujetos afuera de una tienda de abarrotes, fue ultimado a balazos durante la noche de este miércoles, en la colonia España, dentro del polígono de San Juan Bosco.
Todo ocurrió minutos antes de las 10 de la noche, cuando varios reportes llegaron a los números de emergencia en el que indicaban detonaciones de arma de fuego y varios lesionados en la calle Cataluña, casi esquina con Galicia, en la colonia en mención.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el hoy occiso, se encontraba conviviendo con varios sujetos a las afueras de una tienda de abarrotes, ubicada en el cruce de las calles señaladas.
En ese momento, sujetos armados se acercaron a las víctimas y a corta distancia dispararon en repetidas ocasiones, los hombres y personas que se encontraban cerca del ataque trataron de huir de las balas.
Lamentablemente, uno de los hombres cayó fulminado al recibir varios impactos de bala; la confusión y el pánico generado en la zona fueron aprovechados por los presuntos responsables, quienes se dieron a la fuga sin ser perseguidos.
Una vez que las autoridades arribaron al lugar de los hechos y confirmaron lo ocurrido, se solicitó el arribo de una ambulancia de manera urgente, puesto que uno de los hombres se encontraba en la vialidad tirado, sobre un charco de sangre con heridas de consideración.
A la llegada de los paramédicos estos brindaron atención a los lesionados, desafortunadamente uno de los hombres ya no contaba con signos vitales y solo pudieron certificar su muerte.
Por lo anterior, la zona quedó delimitada con la famosa cinta amarilla, posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, los cuales a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las primeras diligencias en la zona.
De forma preliminar, el hombre sin vida fue identificado por los habitantes del lugar con el nombre de Kevin, mismo que solía reunirse con sus amigos en las inmediaciones de la colonia.
Fueron los peritos criminalistas quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar, posteriormente trasladaron el cuerpo del fallecido hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y así confirmar su identidad.