León, Gto.- Cinco personas lesionadas y pérdidas materiales por tres millones de pesos, fue el saldo de un incendio registrado la tarde del jueves, en una abarrotera ubicada en la colonia Ciudad Industrial. El fuego se reactivó la mañana de este viernes en una de las zonas donde se almacenaba el papel higiénico pero fue sofocado en cuestión de minutos y no pasó a mayores.
El siniestro
A las cinco de la tarde, los números de emergencia recibieron el reporte de que una bodega de abarrotes se estaba quemando, por lo que de inmediato elementos de Bomberos acudieron al sitio.
La tienda, está ubicada en la calle Locomotora de Vapor casi esquina con el bulevar Hermanos Aldama, frente a la Central de Abastos.
Cinco lesionados
Cinco empleados de la tienda sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron trasladados por paramédicos de Bomberos, a una clínica particular ubicada en la colonia Flores Magón para que recibieran atención médica.
Luego de casi una hora y media de labores y con ayuda de tres motobombas y diez pipas, que sumaron en total 185 mil litros de agua, el fuego fue sofocado, que consumió el negocio en su totalidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tres millones de pérdidas
Encargados de la empresa abarrotera denominada “San Marcos”, informaron a las autoridades que las pérdidas ascendían a los tres millones de pesos y se había consumido verdura, abarrote, productos de limpieza, cerveza y botellas de licor, además de los daños a la estructura.
Mientras se realizaban las labores para apagar las llamas, personal de Protección Civil, evacuó a 300 personas, todos ellos trabajadores de empresas y fábricas aledañas al lugar.
Se reactiva
Ayer viernes, alrededor de las ocho de la mañana, se recibió el reporte de que se había reactivado el incendio, por lo que los Bomberos se dirigieron al sitio y en cuestión de minutos apagaron las llamas.