León, Gto.- Dos menores de edad y tres adultos, resultaron lesionados por quemaduras, en un incendio registrado al interior de un departamento en la colonia Buenos Aires. Se desconoce hasta el momento, que fue lo que ocasionó el incendio.
El reporte
Fue a las 05:00 horas de la mañana de este jueves, que el departamento comenzó a incendiarse, por lo que los moradores pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia, solicitando apoyo de los bomberos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De inmediato, los cuerpos de seguridad y rescate de Policía, Tránsito Municipal, Bomberos y Protección Civil, se dirigieron al departamento ubicado en el tercer piso de la calle Avellaneda y la esquina con el bulevar Wigberto Jiménez Moreno.
Oficiales de la Policía que llegaron al lugar auxiliaron a los moradores y con ayuda de los vecinos, lograron sacarlos de la vivienda. Minutos después, arribaron los bomberos, comenzaron a sofocar el incendio, apagándolo de manera inmediata.
Los lesionados
A pesar de que fueron sacados casi de manera inmediata de la vivienda, resultaron lesionados dos menores de edad, identificados como Daniela Areli de 13 años y su hermano Mauricio Antonio de 10 años y su estado de salud fue reportado estable.
Su mamá Alejandra de 32 años y José de Jesús, sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo. Su estado de salud, fue reportado delicado.
Uno de los vecinos que ayudó a la familia a salir de la casa, resultó intoxicado al inhalar el humo, por lo que también fue trasladado a un hospital.
Rescatan un gatito
Un gatito negro, mascota de la familia, fue rescatado del interior del domicilio por los bomberos.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó el incendio y el monto de los daños. Se quemaron camas, una estufa, refrigerador, una mesa, sillas, ropa y otros enseres domésticos.
Elementos de Tránsito, bloquearon la circulación vehicular y solo permitieron el paso de las unidades de emergencia, mientras que oficiales de la Policía resguardaron la zona. Tres motobombas fueron necesarias para apagar las llamas.