León, Gto.- Daños materiales, un gran susto y congestionamiento vehicular, fue lo que provocó el accidente de una pipa de agua y el tren en la carretera León-Santa Ana del Conde.
El percance, se registró minutos antes de las 12:00 horas del mediodía, en la carretera ya mencionada a la altura del fraccionamiento Montebello, del autódromo y del Parque Pilba. La cisterna de agua, de color azul con blanco, es parte de los vehículos utilizados en la ampliación de la carretera mencionada.
A pesar de que el hombre que escuchó y vio que el tren se acercaba, pensó que llegaría a pasar. Afortunadamente el responsable de la locomotora se dio cuenta y alcanzó a frenar. La pipa sufrió daños en la parte lateral de la cabina. El conductor resultó ileso y salió por su propio pie del vehículo.
Casi media hora, permaneció detenido el tráfico en la zona consecuencia del accidente, aunado a que en la carretera hay carriles de circulación cerrados, ya que se realiza la ampliación y remodelación de la vialidad. Momentos después la pipa fue retirada de las vías y el ferrocarril continuó su camino.