León, Gto. Le disparan al conductor de un mini cooper, mientras circulaba sobre la parte baja del Malecón del Río de los Gómez, a la altura de la colonia El Coecillo, justo después de pasar el famoso “Puente del Amor”.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia 911, alrededor de las 18:16 horas de este jueves, en los que conductores al paso señalaban de una agresión en contra del conductor de un vehículo minicooper en color negro.
De acuerdo con información preliminar el conductor del automóvil circulaba por la parte baja del Malecón del Río, al llegar al cruce con Prolongación Calzada metros adelante, sujetos desconocidos que tripulaban una motocicleta se acercaron a él.
Una vez que le dieron alcance, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y le dispararon en al menos seis ocasiones; al percatarse de la agresión armada, el conductor paró el vehículo y presuntamente se lanzó al interior del Malecón.
SE LLEVARON UNA MOCHILA
Algunas personas que pasaban por el lugar, señalaron que uno de los sujetos portaba una sudadera en color café y un casco negro, mientras que su acompañante portaba vestimentas negras, un casco negro con stikers de color fosforescente.
Estos al momento que el conductor bajó del vehículo, sustrajeron una mochila de color negra del interior del mismo, para luego huir sobre el mismo Malecón del Río, donde se perdieron entre los vehículos.
LLEGAN LOS PARAMÉDICOS Y POLICÍAS
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Vial y Municipal, comenzaron a acordonar el lugar, mientras los paramédicos atendieron al lesionado y lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano, este se identificó como Heriberto de 45 años de edad.
Debido al acordonamiento de la zona, el tránsito local se vio afectado, puesto que el cierre comenzó en Prolongación Calzada, sin embargo, tras el caos vehicular del lugar, las autoridades se vieron obligadas a ampliar el cierre desde la colonia La Martinica.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada comenzaron a realizar las respectivas diligencias en el lugar, donde se pudo conocer que localizaron diversos casquillos percutidos y algunos indicios importantes para las investigaciones.
Posteriormente el vehículo fue llevado hasta una pensión, donde permanecerá hasta el esclarecimiento del caso; además, se revisaron cámaras de vigilancia cercanas a los hechos, esto con la finalidad de identificar a los presuntos responsables del delito.
A pesar del intenso patrullaje por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, hasta el cierre de esta edición no se reportó la detención de alguna persona sospechosa ante los hechos.