León, Gto.- Un tráiler cargado de costales de polipropileno fue impactado por el tren, cuando su conductor intentó ganarle el paso, la mañana de este miércoles en el acceso al Parque Stiva. No se registraron personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales, además de un gran congestionamiento vehicular en toda la zona.
En San José de Cementos
El accidente fue reportado minutos después de las nueve de la mañana, en el lugar mencionado, justo en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Francisco Villa, en la colonia San José de Cementos.
Autoridades en el lugar mencionaron que a pesar de que el conductor del tráiler escuchó que el tren se acercaba no se detuvo y atravesó las vías creyendo que si alcanzaba a pasar.
Sin embargo, cuando la locomotora se acercó, impactó la parte trasera del tráiler ocasionando severos daños.
Se le salen las llantas
Debido al fuerte golpe, las llantas traseras se despegaron e incluso los neumáticos tronaron. La caja sufrió severos daños y todos los costales se cayeron y quedaron regados con la cinta asfáltica.
Agentes de Policía Vial y Protección Civil acudieron al sitio y al revisar que no había riesgos se retiraron del lugar una vez que dieron apoyo para liberar el congestionamiento vehicular generado en la zona.
Personal de Seguridad del Parque Stiva se hizo cargo del hecho. Una empresa aseguradora también llegó al lugar y comenzó con los peritajes y trámites correspondientes para levantar el acta pertinente. Cabe señalar que el tren involucrado tuvo que detener su marcha mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes.
En otro tráiler fueron cargados y retirados los costales polipropileno para liberar el acceso al Parque Industrial Stiva. Cerca de las doce horas del mediodía, el acceso al Parque Stiva volvió a funcionar con normalidad. Los bultos de polipropileno fueron llevados a la empresa que era su destino.