León, Gto.- Dos motociclistas gravemente lesionados y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un percance vehicular registrado en la noche del martes en las inmediaciones del Barrio de San Miguel.
Todo ocurrió cerca de las 21:00 horas del martes, en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y la calle Tierra Blanca, de la colonia mencionada anteriormente.
A decir de conductores al paso y testigos de lo ocurrido, se trató de un choque entre un automóvil Hyundai blanco y dos motociclistas, un video de una cámara de videovigilancia cercana a los hechos, logró captar que el conductor del auto blanco contaba con la luz verde.
Por lo que los bikers ignoraron la señal de alto, pasaron a toda velocidad y terminaron impactando con el vehículo; el conductor del auto blanco no pudo frenar su marcha y al colisionar, los dos motociclistas cayeron a la vialidad quedaron inconscientes, de inmediato, personas que se encontraban cercanas los auxiliaron y en cuestión de minutos llegaron familiares de los lesionados.
Se realizaron los reportes correspondientes ante el 911 y se solicitó una ambulancia, la cual tardó algunos minutos en llegar, ante su arribo, los paramédicos de Bomberos y Protección Civil, atendieron a los lesionados y al estabilizarlos fueron llevados a recibir atención médica de forma inmediata, puesto que uno de ellos se encontraba en condiciones delicadas de salud.
Es de mencionar que el conductor del vehículo permaneció en el lugar del percance, por lo que los familiares de ambos lesionados reclamaron efusivamente los hechos, incluso pedían que respondiera ante los daños y lo culpaban de lo ocurrido.
Sin embargo, la autoridad a cargo de los hechos, hasta el cierre de esta edición, no determinó el móvil de lo ocurrido, por lo cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Tanto el automóvil como la motocicleta en la que circulaban los hombres lesionados quedaron destrozados, partes de estos vehículos quedaron esparcidos en la vialidad, por lo que fue cerrada de manera parcial y generó un tráfico pesado en la zona.
Además, vecinos del lugar aseguraban que constantemente un grupo de bikers en caravana, suelen pasar sin precaución y sin equipo de seguridad a toda velocidad por el bulevar Juan José Torres Landa.