León, Gto.- Un hombre de la tercera edad que se dedica a recolectar pet, resultó ileso luego de estar dentro de su vivienda mientras esta comenzó a incendiarse; los hechos durante la tarde de este lunes en las inmediaciones de la colonia El Duraznal, la columna de humo alertó a los vecinos del lugar.
El fuego comenzó al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Fresa a la altura del número 106, entre las calles Membrillo y Durazno de la colonia mencionada anteriormente, aunque en un principio los primeros reportes señalaban que todo ocurrió dentro de una fábrica de la zona, fue a la llegada de los Bomberos y la Policía Municipal quienes desmintieron estas primeras versiones.
La columna de humo negro se logró percibir desde varios puntos de la ciudad, lo que alertó no solo a los vecinos, si no a automovilistas que circulaban cerca del lugar.
Los tragahumo realizaron rápidamente las diversas maniobras para sofocar las llamas, afortunadamente momentos después el fuego logró ser controlado y todo quedó en cuantiosos daños materiales. Fue necesario retirar del interior tanques de gas, para evitar un accidente mayor.
Don Memo ileso tras incendio
Vecinos del lugar señalaron que en la casa del siniestro vive un hombre de 87 años de edad, conocido como Guillermo o "Don Memo", quien suele estar solo en su vivienda durante gran parte de la mañana, al percatarse del incendio, salió a la calle para pedir ayuda.
"Don Memo", es un hombre conocido en la zona, ya que se dedica a recolectar material reciclable para posteriormente venderlo y obtener un poco de ganancia. Este fue atendido por paramédicos de Bomberos, pero se descartó que tuviera lesiones tras el incendio y solo se valoró en el lugar.
Aunque no se ha establecido con exactitud el motivo del siniestro, en el lugar de los hechos trascendió de forma preliminar dos versiones; la primera que al interior de la casa se encontraba una veladora encendida, misma que pudo haber iniciado el incendio, donde el fuego se propagó rápidamente al estar en contacto con cartón y plástico. Una segunda versión de parte de los familiares aseguraban que no había al interior veladoras, por lo que creen que el fuego pudo haber sido provocado.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez que todo fue controlado, los Bomberos continuaron en la zona, realizando el enfriamiento del lugar, para así evitar que el fuego se reavivara. Posteriormente se mencionó que el fuego logró consumir cuatro camas, cerca de 50 kilos de ropa, algunas máquinas para realizar calzado.