León, Guanajuato.- Un hombre fue amagado a punta de pistola en la propiedad donde vive para ser despojado de una retroexcavadora, luego de liberarse pidió apoya a los vecinos.
Cerca de las 20 horas del jueves, la estación número 1 de Bomberos de la ciudad, recibo el reporte de un hombre maniatado y que había sido despojado de un vehículo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto en un inmueble ubicado sobre el antiguo Camino a México, vecino del residencial el Mayorazgo, donde también de se resguarda una pipa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
El asaltante tocó a la puerta y cuando el afectado de nombre Edgar N., abrió, le pidió con el arma apuntándole en el estómago, ingresara al domicilio.
Luego de amarrarlo con cinta, fue dejado por el presunto ladrón en la pieza del baño, escuchando el momento en el que prendieron la máquina y huyó con ella.
La presencia del delincuente y robo de la pesada unidad, según información del propio afectado, ocurrió alrededor de las 5 de la tarde y pudo liberarse después de dos horas, pidiendo ayuda primero a un vecino y después a la Policía.
Edgar fue revisado por paramédicos de Bomberos, pero no presentaba lesiones sólo el susto del asalto y la pérdida de la máquina de trabajo pesado.