Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2021.- En procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo de investigación desarrollado por el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Miguel “N”, culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el 11 de marzo de 2020 en la ciudad de Irapuato, Miguel “N” atentó contra la vida de la víctima tratando de asfixiarla, y no conforme intentó lesionarla con un cuchillo.
Las diligencias de investigación especializadas, llevadas a cabo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener los datos probatorios con los que se esclarecieron los hechos delictivos, por lo que el inculpado fue aprendido y puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante la audiencia, el juzgador analizó el material probatorio expuesto por esta representación social, y resolvió vincular a proceso penal al imputado con medida cautelar de prisión preventiva.
Posteriormente, Miguel “N” aceptó su responsabilidad en las imputaciones que la agente especializada formuló en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria negándole los beneficios procesales, le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, lo cual ya ha sido cubierto.