León, Gto.- Una mujer identificada como Julia Gabriela ha sido sentenciada a 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado. Se le acusa de que llevó con engaños a un joven para que otros lo asesinaran en la colonia Desarrollo el Potrero en el año 2012.
El crimen
La noche del viernes 20 de abril de 2012. Julia Gabriela de entonces 18 años alias “La Fresa”, se encontraba en una reunión con varios amigos, entre ellos, José Giovanni de 20 años de edad, conocido bajo el mote de “El Pecoso”.
Alrededor de las diez de la noche, Julia recibió una llamada de dos hombres, a quienes les dijo que estaba con Giovanni. Los sujetos, le dijeron que lo llevara a otro lugar.
Lo llevó a un camino solitario
Con engaños, la mujer le pidió a “El Pecoso”, salir de la reunión e ir a caminar. Al estar sobre una calle de terracería poco transitable, ahora llamada Potrero de la Sierra y la esquina con Potrero de Tepaca.
Al llegar a ese lugar, dos hombres armados llegaron a bordo de un auto Jetta en color gris. Al verlos, la víctima intentó correr, pero los hombres se abalanzaron contra él. Uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en la espalda y el cráneo, provocando que muriera al instante.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Detenida en mayo
Un mes después del crimen, el 17 de mayo, Julia Gabriela fue detenida y llevada ante el Ministerio Público número 11 de la ciudad de León. Sin embargo, el caso fue tomado por el Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago.
La joven fue llevada al Cereso Mil en donde se realizó su proceso bajo el sistema tradicional de justicia penal. En 2019 tras la entrega del pliego de conclusiones acusatorias y el cierre de investigación a esta fecha, se ha dictado sentencia condenatoria a la mujer.
Julia Gabriela, actualmente de 26 años, fue condenada al mismo número de años a prisión por el delito de Homicidio Calificado y se le tomarán en cuenta los ocho que ya lleva recluida en el Cereso de Valle de Santiago, por lo que será en el año 2038 cuando recobre su libertad.