Silao de la Victoria, Gto.- En diciembre del año pasado, un elemento de la policía, acudió a atender un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia Sopeña y un hombre le disparó con un arma de fuego. A siete meses de los hechos, el agresor ha sido condenado a diez años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidor público.
Los hechos
El 29 de diciembre de 2019, el elemento de Seguridad Pública Municipal acudió a un domicilio de calle Reforma en la colonia Sopeña, para atender un reporte por violencia familiar.
Al llegar y tratar de dialogar con el acusado, éste sacó un arma de fuego y realizó un disparo contra el oficial de policía, quien pudo esquivar y reaccionar a la agresión, para enseguida detener al agresor.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se declara culpable
Iván Abel, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente. Tras ser vinculado a proceso, el agresor se declaró culpable.
Al aceptar su actuar criminal, el inculpado obtuvo beneficios en la reducción de pena, la cual se ha establecido de 10 años de prisión, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidor público, negándole cualquier beneficio o sustitutivo; además de imponer el pago de una multa.