León, Gto.- Ulises Fernando “N” y Edgar Alejando “N” fueron sentenciados por agentes del Ministerio Público a 28 años de cárcel y la reparación del daño a favor de las víctimas, luego de haber sido comprobada su participación en la desaparición de personas cometidas por particulares.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado oficial publicado en sus diversas redes sociales, donde señalaban que se logró obtener sentencia de cárcel para dos sujetos por el delito en mención, tras comprobar que desaparecieron a un hombre en el municipio de León.
Así ocurrió
Según lo informado por la autoridad encargada de las investigaciones, el 02 de junio del año 2022 la víctima, fue llevada por Ulises Fernando “N” a un inmueble en donde se encontraba Edgar Alejando “N”, este último lo subió a un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.
“Agentes ministeriales, peritos y analistas de información, recabaron indicios que fueron analizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que coadyuvaron para lograr identificar y capturar a los presuntos responsables”, señala el comunicado publicado.
28 años de cárcel
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las audiencias subsecuentes los imputados fueron vinculados a proceso penal y enviados a prisión como medida cautelar. Una vez que se desarrolló el juicio oral, el Agente del Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de cárcel y la reparación del daño en favor de las víctimas.