León, Gto.- La mañana del jueves 19 de octubre de 2017, una mujer de 66 años, vecina de la calle Jorullo en la colonia Piletas fue asesinada con un cuchillo. A dos años y cuatro meses del crimen, el agresor fue sentenciado a casi catorce años de prisión.
La historia
Todo fue reportado a las 8:50 horas en una casa de la calle Jorullo, en la segunda sección de Piletas. Un día antes, el miércoles 18 de octubre, el esposo de María Teresa, mejor conocida como Doña Tere, se despidió de ella, pues trabajaba como guardia de seguridad. El jueves por la mañana cuando regresó de su jornada laboral, vio la puerta de su casa semiabierta y al ingresar encontró el cuerpo de su mujer tirado en la sala y a un lado, su bolso vacío.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los vecinos dijeron que alrededor de las ocho de la mañana de ese miércoles, escucharon golpes y gritos como “Ayuda” y “Cállate”. Casi de inmediato escucharon que todo quedó en silencio y al asomarse al exterior, vieron huyendo a un hombre que salía de la casa, pero no se imaginaron que habían matado a la mujer.
Escuchan gritos
Primeras versiones del hecho, relatadas por los habitantes de esa calle, informan que minutos antes de las nueve de la mañana escucharon gritos como “Ayuda” y “Cállate”. Casi de inmediato escucharon que todo quedó en silencio y al asomarse al exterior, vieron huyendo a un hombre que salía de la casa.
La hoy occisa, presentó lesiones provocadas por un cuchillo en cuello, pecho y tórax por lo que murió desangrada de manera instantánea.
Era comerciante y prestamista
Vecinas del lugar, informaron que la señora Tere como era conocida en la colonia se dedicaba a la venta de ropa en tianguis, continuamente viajaba a estados unidos a traer ropa de paca y en ocasiones también vendía quesadillas a unos cuantos metros de su casa.
Otras más, señalaron que la mujer era prestamista y que las personas iban a buscarla a su domicilio para solicitarle dinero.
Detienen y sentencian a “El Pelón”
En agosto del año 2018, es decir a diez meses del crimen Jimm alias “El Pelón de 35 años, fue detenido por la entonces llamada Procuraduría de Justicia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Este martes, a un año y medio de iniciado el proceso, la dependencia conocida ahora como Fiscalía General del Estado logró en audiencia de Juicio Oral, sentencia condenatoria en contra de Jimm “N” quien permanecerá 13 años y 9 meses en prisión, al ser declarado culpable del homicidio de una mujer, ocurrido en la ciudad de León.
Del mismo modo, se le impuso el pago de una multa y lo correspondiente a la reparación del daño en beneficio de familiares de la víctima, sin poder acceder a beneficios establecidos en la ley, de tal forma que purgará su pena recluido en el Cereso local.