León, Gto.- José alias “El Willy”, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad, en procedimiento legal abreviado, luego de que se declarara culpable por los hechos que se le imputaban.
Así fue
El sábado 9 de febrero del año pasado, Alexis de 16 años salió de su domicilio en la colonia Villas de Santa Julia, según lo informado por sus familiares, era adicto a las drogas, no tenía ocupación y acostumbraba a salir sin avisar.
Alexis, se reunió con otros hombres en una casa de la colonia 10 de Mayo, y en determinado momento comenzaron una acalorada discusión.
Ante su enojo, “El Willy” colocó un lazo en el cuello de Alexis y lo comenzó a ahorcar mientras los demás lo sujetaban para que no se moviera, y una vez sin vida se deshicieron del cadáver por el camino a Tajo de Santa Ana.
El domingo
Al día siguiente, el domingo 10 de febrero, el cuerpo de Alexis fue encontrado a las 08:30 horas de la mañana, en la colonia Refugio de San José. Cuando vecinos de la zona, vieron el cuerpo de un hombre con el rostro cubierto de cinta en color gris en el camino a la Huaracha.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tras el crimen, el agente Investigador, esclareció el mecanismo de los hechos y pudo ser aprehendido “El Willy” como uno de los partícipes del crimen, siendo presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso tras analizar la evidencia expuesta en su contra.
Se declara culpable
Durante el desarrollo del proceso penal, José “N” se declaró culpable de los irrefutables cargos imputados por el agente del Ministerio Público, optando por un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficio que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.