Silao, Gto.- Culpable del delito de trata de personas en agravio de una víctima menor de edad, María “N”, ha sido condenada a 11 años y 4 meses de prisión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un bar
De acuerdo a la información recabada por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, la hoy sentenciada daba dinero a la menor de edad a cambio de que ofreciera servicios sexuales en un bar que operaba en el municipio de Silao, y con ello se beneficiaba económicamente.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luego de las diligencias, María fue aprendida y puesta a disposición de un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación.
Durante la audiencia, el juzgador analizó el material probatorio expuesto por esta representación social, y resolvió vincular a proceso penal a la imputada con medida cautelar de prisión preventiva.
Acepta su culpa
Posteriormente, María aceptó su responsabilidad en las imputaciones que el agente especializado formuló en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria negándole los beneficios procesales, además deberá cubrir una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.