León, Gto.- El tradicional operativo realizado los fines de semana para revisar taxistas y conductores de servicio ejecutivo continuó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Autoridades estatales y municipales realizaron este fin de semana un operativo conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte tipo taxi y ejecutivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además en uno de los filtros se detectaron 12 conductores con ebriedad completa e incompleta, por lo que fueron presentados ante el Juez Cívico, quien les impuso el arresto correspondiente para garantizar su vida.
En la zona del corredor Madero y el centro, se realizaron 32 inspecciones a conductores y vehículos con este servicio.
De estas inspecciones conjuntas por parte de Tránsito Municipal y Transporte del Estado, cinco vehículos fueron llevados a la pensión por no cumplir con el Reglamento de Movilidad Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Además, se aplicó una infracción por falta de licencia y portar tarjetón vencido, una por falta de póliza de seguro y una más debido a que el vehículo se encontró en mal estado.
En la misma zona, Policía, Protección Civil, Juzgados Cívicos, Tránsito y Seguridad Privada llevaron a cabo el operativo semanal en apoyo a autoridades sanitarias, en el que se entregaron 280 cubrebocas a personas que no lo portaban.
También se realizaron filtros para evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol.
Por parte de Protección Civil se visitaron establecimientos para verificar aforos, los cuales oscilaron entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad de aforo.