León, Gto.- El sobrepeso en estanterías de papelería en la Secretaría de Relaciones Exteriores, provocaron que uno de los cristales templado que funcionan como muro, colapasara.
EN PLAZA GALERIAS
El incidente ocurrió minutos después de las doce horas del mediodía en el bulevar Juan Alonso de Torres y el cruce con el bulevar Hilario Medina, al interior de la Plaza Galerías, en la parte trasera.
Los primeros reportes a los números de emergencia 9-1-1 informaban que se había cimbrado el piso, que incluso se sintió un ligero temblor y después se escuchó que se quebraron los vidrios.
De inmediato se generó la movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia al lugar. Al llegar las autoridades encontraron el vidrio quebrado. Personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Protección Federal que custodian el inmueble informaron a los elementos de Protección Civil lo sucedido.
VENCIDO POR EL PESO
Explicaron que el lugar donde ocurrieron los hechos, es el área de archivo, en la cual se encuentran varias estanterías con documentos. Una de las estructuras, estaba recargada en el vidrio templado que funciona como muro y que da al exterior del inmueble.
Debido a que la estantería tenía más peso del que podría soportar, la estructura se inclinó hacia el vidrio y provocó que tronara. El cristal quebrado cayó sobre la banqueta a un costado del estacionamiento y por el estruendo tres personas sufrieron crisis nerviosa.
Personal de Protección Civil atendió a los afectados y una de las personas tuvo qué ser llevada a un hospital, aunque su estado de salud fue reportado fuera de peligro. El área fue acordonada con cinta amarilla.
Luego de una revisión por parte de las autoridades en todo el inmueble, se descartaron que hubiera más riesgos y se retiraron del lugar. El área quedó a cargo de oficiales de Protección Federal. Posteriormente el personal de la SRE comenzó a reiterar la papelera y la estantería.