Sorprende cateo a vecinos de el Coecillo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, ingresaron a una vivienda para realizar indagatorias en relación a un homicidio

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Vecinos del Coecillo fueron sorprendidos por cateo inesperado / Foto / Noticias Vespertinas

León, Gto.-Un fuerte operativo ministerial, sorprendió este miércoles a los habitantes y comerciantes del Barrio del Coecillo, quienes fueron testigos de la movilización de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y La Guardia Nacional, para realizar un cateo en una vivienda.

Foto / Noticias Vespertinas

Los agentes de Investigación Criminal, trabajaron con bastante hermetismo en la zona y de manera extraoficial pudo saberse que el cateo, obedece a la investigación de un homicidio ocurrido en días recientes. Sin embargo no se brindaron mayores detalles.

EN FRAY DANIEL MIRELES

El hecho fue reportado a la una de la tarde, cuando los agentes ministeriales y el personal pericial arribaron al lugar, acompañados de Efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, quienes resguardaron la calle Fray Daniel Mireles, entre calle San Pedrito y calle Bosque.

Agentes de la Policía Vial, se colocaron en los cruces mencionados para evitar el paso vehicular mientras se llevaba a cabo el cateo.

CASA DESHABITADA

Los peritos, ingresaron a una vivienda de color verde y de una sola planta, a la que entraban y salian en diversas ocasiones, con algunos indicios y en la que permanecieron varias horas.


Noticias Vespertinas

Entre los vecinos, se corrió el rumor de que la investigación era para el esclarecimiento de un homicidio, sin embargo no precisaron la fecha del mismo o el lugar exacto del crimen.

“Nos pidieron qué no saliéramos de casa, porque iban a estar realizando la investigación de un crimen e iban a catear el domicilio, fue todo. Esa casa está deshabitada desde hace mucho tiempo y no sabemos quién sea el propietario”. Indicó una vecina del lugar.

Otras personas indicaron que muchas de las viviendas de la zona, son ocupadas como bodegas tanto de calzado como de materias primas para la elaboración del mismo, por lo que muchos de los inmuebles se encuentran deshabitados y solo se ocupan durante parte del día para guardar o sacar cosas.