CELAYA, Gto. (OEM-(Informex).-Fue un descuido lo que le costó la vida a la niña Violeta, de 10 años de edad, luego de intentar ganarle el paso al tren la tarde del martes, en la entrada a la comunidad San Miguel Octopan.
Testigos mencionaron a los agentes de Investigación Criminal que la menor iba en compañía de su papá y pretendían cruzar las vías del tren, al acercarse a las paralelas vieron que se aproximaba el ferrocarril y la niña se bajó del triciclo en el que iba para ganarle corriendo a “la mole”; sin embargo, al darse cuenta que no lo lograría, intentó regresar y cayó, provocando que la máquina la arrastrara y perdiera la vida.
Fue a las 13:30 horas aproximadamente que elementos de Seguridad Pública reportaron a una persona sin vida en la salida a la comunidad San Miguel Octopan a la altura de las vías férreas, acudiendo al lugar; el primer respondiente refirió que la menor de 10 años con domicilio en colonia Juan Pablo ya no tenía signos de vida.
Puedes leer: Mata tren a niña de 9 años: iba a la escuela y le quiso ganar el paso corriendo
Hasta el sitio que fue acordonado llegaron agentes de Investigación Criminal (AIC), Peritos y el Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo de la menor. El maquinista refirió que estaba realizando maniobras cuando sucedió el accidente.