Uno de los civiles que resultó lesionado, tras el enfrentamiento a balazos registrado la tarde del miércoles en el Municipio de San Francisco del Rincón, falleció mientras recibía atención médica. Con ello, suma a cinco el número de personas fallecidas y ocho lesionados, entre los que se encuentran tres oficiales de la policía municipal.
Todos identificados
El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que todos los fallecidos y lesionados, a excepción de uno, han sido plenamente identificados, aunque no especificó detalles sobre su ocupación y domicilio.
Lo que sí fue precisado por el Fiscal, fue que algunos de los civiles contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud, y eran conocidos en la zona por su historial delictivo.
Policía reacciona en la huida
“Llega el grupo de personas y se enfrentan contra otros hombres, les disparan y en la huida es que interviene la Policía, es entonces cuando se da el enfrentamiento, y aunque el grupo de criminales era bastante grande, la reacción de la policía fue buena, tenemos una baja de uno de los elementos”. Dijo Zamarripa Aguirre.
Entre los cinco muertos, se encuentra el Policía Tercero Raymundo Gutiérrez Juárez, quien si se encontraba en horas laborales al momento de ser abatido. Y aunque extraoficialmente se informó que no traía arma, esto no ha sido confirmado.
Todo inició en la Zona Centro
Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad señala que se atendieron varios reportes por disparos de arma de fuego en diferentes puntos.
De acuerdo a un comunicado, la dependencia precisa que se originaron en la calle Venustiano Carranza esquina con Ignacio Allende.
Al implementar el operativo, fue que se desencadenó la persecución y el enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los agresores, lo que dejó como saldo nueve personas lesionadas y cuatro fallecidas, aunque al cabo de varias horas se reportó el fallecimiento de otro de los lesionados.
Checa además ⬇
En seis camionetas
Sobre los hechos se indica que participaron 6 vehículos con personas armadas. Tras los enfrentamientos tres camionetas quedaron abandonadas y se recibieron dos reportes de robo de dos vehículos tipo pick up en los que se presume huyeron.
De la agresión, luego de lesionar a los policías e inhabilitar las unidades, los agresores huyeron en distintas direcciones, en el cruce de la comunidad El Maguey.
Policías fuera de peligro
Al ser lesionados los cuatro policías fueron llevados a una clínica del IMSS, donde se reportó el deceso del oficial Raymundo. El día de ayer eran reportados estables los otros tres elementos y quienes fueron identificados como Miguel, Víctor y Erik.