León, Gto.- Una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus León, fue privada de su libertad por extorsión y fue liberada por oficiales de la policía municipal.
Así ocurrió
La Joven Guadalupe, originaria de San Francisco del Rincón, es estudiante de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM. Fue a las diez de la mañana del pasado jueves, que dejó de tener contacto con sus familiares.
Su papá de nombre Miguel Ángel, denunció los hechos a las autoridades municipales.
Lo extorsionan
Comentó que después de perder contacto con su hija, comenzó a recibir mensajes en los que le exigían depósitos de dinero pues tenían secuestrada a su hija, por lo que realizó un depósito bancario alrededor de las 14:30 horas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Al no obtener respuesta y no saber sobre su hija, llamó a la Policía. Alrededor de las 7 de la noche, a través de un trabajo de investigación e inteligencia, Guadalupe fue ubicada en un motel, en el bulevar Torres Landa, en la colonia Santa María del Granjeno.
Denuncian la privación
En la intervención policial, en las cámaras de seguridad de la Universidad se observó a la afectada hablando por teléfono y subiendo a un autobús, lo que dio pie para agilizar la búsqueda y la localización de Guadalupe.
Alrededor de las 20:00 horas, Miguel Ángel y Guadalupe se reencontraron y fueron apoyados por la Policía de León para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.