León, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que tras una investigación con su personal y las autoridades correspondientes en la Planta Tratadora de Agua encontró ácido sulfhídrico, lo que pudo haber generado la muerte de cinco trabajadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se realizó la revisión de las condiciones de las instalaciones de dosificación del químico, no encontrando ninguna anomalía tanto en tanque de almacenamiento, tuberías de distribución y equipo de dosificación".
“Los resultados anteriores permiten suponer que se generó una alta concentración de gases tóxicos en un área abierta, es decir, al aire libre dentro de las instalaciones. Es importante considerar que es común la formación de ácido sulfhídrico en el medio ambiente de las plantas de tratamiento de aguas residuales”, informó la paramunicipal mediante un comunicado de prensa.
Además dijo que trabajan en coordinación con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento y la determinación de responsabilidades.
El viernes 13 de noviembre, alrededor de las 21:15 horas se recibió un reporte del personal de seguridad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal, respecto al incidente en el que referían el hallazgo de cinco personas desvanecidas en el Módulo de Desbaste.
⬇️Da clic aquí⬇️
De inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes. Posteriormente arribó personal de bomberos y protección civil y se solicitó la presencia del Ministerio Público.
Una vez que realizó sus actividades de investigación y que el personal del Ministerio Público liberó el área del siniestro.
Además mencionó que Sapal ha manejado 20 plantas de tratamiento en las últimas dos décadas, lo que les ha permitido tener la experiencia necesaria para su operación.
“Siempre comprometidos con contar con estándares que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores, así como la calidad de nuestros procesos, es que de forma permanente realizamos la revisión de protocolos de seguridad en el trabajo, de equipamiento y procedimientos para una mejora continua”.