Silao, Gto.- Un taxista originario de la ciudad de León, resultó lesionado al chocar contra un tráiler en una de las curvas de la peligrosa carretera Silao- San Felipe. Al igual que el ruletero, otra persona resultó herida. Debido a lo angosto de esta parte de la vialidad, la circulación tuvo que ser bloqueada y el tráfico detenido por un lapso de dos horas.
En el kilómetro 15+800
El accidente fue reportado minutos después de las nueve de la mañana, en la carretera ya mencionada, entre las comunidades El Paxtle y La Cuestecita, a la altura del kilómetro 15+800 en dirección a San Felipe. Un taxista originario de la ciudad de León, Guanajuato, circulaba con pasaje tanto en el asiento delantero como en el trasero.
Según lo mencionado por testigos, el ruletero, quien viajaba en un taxi verde con número económico LE-4718, circulaba por el sitio referido, y tomó la curva, que justo en esa zona se reduce y se hace más angosta la vialidad.
Al pasar por el lugar, chocó contra la parte trasera de un tráiler, que circulaba a baja velocidad por las condiciones de la carretera y también se dirigía en dirección hacía San Felipe.
Trailero se retira
El trailero, de acuerdo a la versión de testigos, nunca detuvo su marcha, por lo que se desconoce si se dio cuenta del percance o aún sabiéndolo decidió retirarse.
Tras el choque, tanto el conductor del taxi como su pasajero, se impactaron contra el parabrisas del vehículo, provocando una fuerte lesión en el cráneo. Ambos resultaron gravemente heridos.
Los reportes a los números de emergencia 9-1-1, no se hicieron esperar, por lo que paramédicos y rescatistas de Protección Civil y de Bomberos, así como oficiales de la Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se dirigieron de inmediato al lugar.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los lesionados fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud es reportado crítico. Su identidad hasta el momento no ha sido revelada. La persona que viajaba en el asiento trasero resultó ilesa.
Después de varios minutos, la carretera fue abierta de manera parcial y únicamente el carril derecho permaneció bloqueado, mientras una grúa retiraba el taxi del sitio.