León, Gto.- La detención de un conductor de transporte ejecutivo por parte del Dirección de Movilidad del Estado, provocó la movilización del gremio y bloquearon el bulevar Mariano Escobedo.
De acuerdo a lo informado por los conductores afectados, uno de sus compañeros fue detenido por el personal de Movilidad, para quitarle el automóvil, debido a que no cumplía con el reglamento, específicamente por trabajar para dos plataformas.
El afectado, llamó a sus compañeros a través de los grupos de redes sociales que tienen y de manera inmediata, alrededor de sesenta vehículos llegaron al lugar, bloqueando algunos carriles de circulación sobre el Mariano Escobedo, en dirección de Francisco Villa a la Avenida Pradera.
Uno de los conductores informó que desde la mañana, habían detenido a doce conductores, algunos vehículos fueron remolcados en una grúa y a otros solo les quitaron la placa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Venció el amparo
Los afectados indicaron que estaban amparados, pues debido a la pandemia y al poco trabajo, hicieron un compromiso, mediante un documento de amparo entre ellos y Gobierno del Estado, de que no los infraccionaron, para que no perdieran su fuente de ingresos.
Sin embargo, el amparo venció y no fueron notificados, por lo que el personal de Movilidad empezó a aplicar multas que van desde los 45 mil pesos hasta los 70 mil pesos, debido a que trabajan con dos aplicaciones. Aunado a ello, tienen que pagar remolque y días de pensión.
Explicaron además, que por cada carro infraccionado, los inspectores de movilidad reciben un bono superior a los 10 mil pesos.
“No tenemos ni para la liquidación ni para el gasto familiar, menos para una multa”, explicaron los taxistas ejecutivos. Cerca de las tres de la tarde, comenzaron a retirarse del lugar.