León, Gto.- Se llamaba Silvia Daniela y tenía 23 años la mujer que fue asesinada con armas de fuego en la colonia El Cortijo durante la noche del martes. Los agresores no fueron detenidos.
Los motivos de esta agresión dolosa, no han sido revelados por las autoridades. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó que se las investigaciones se encuentran en curso para el esclarecimiento del hecho e identificación y captura del o los inculpados.
Familiar de "El Panda"
En el lugar de los hechos, los vecinos indicaron que Silvia Daniela era cuñada de "El Panda", conocido delincuente leonés quien desapareció en febrero de 2021 y sus restos fueron encontrados el 30 de abril en la zona de Ibarrilla. Únicamente fue localizado el cráneo. En su historial delictivo acumuló 75 detenciones principalmente por robo y en 2018, sobrevivió a un ataque armado en Chapalita.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El ataque
Este ataque con armas de fuego, en el que fue víctima su cuñada, fue reportado a las 21:45 horas de la noche del martes, en la calle Bahía Blanca, esquina con Caracas, en la colonia referida.
En el lugar de los hechos se informó que la mujer se encontraba en su vivienda con su hija de cuatro años cuando recibió una llamada telefónica.
En ese momento, ella salió a la calle, contestó el teléfono y caminó a la tienda. De regreso, hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro, la siguieron y le dispararon varias veces hasta dejarla sin vida.
Sobre la banqueta
La mujer cayó herida sobre la baqueta y los agresores huyeron. Minutos más tarde, arribaron a la zona paramédicos de Bomberos, quienes intentaron reanimar a la víctima pero no tuvieron éxito, ya que Silvia ya no contaba con signos vitales.
"¡Nooooo!, ¡Daniela!", "¡Dany párate!", fueron los gritos que se escucharon por parte de sus seres queridos al momento en que les fue confirmada la muerte de la mujer.
Algunos momentos después, a la zona arribaron peritos de la Fiscalía, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron a realizar las primeras diligencias en el lugar, para establecer el posible móvil de lo ocurrido e identificar mayores características de los presuntos responsables.
Mientras se realizaban los trabajos periciales, la zona y calles aledañas, fueron fuertemente resguardadas por Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mismos que de forma coordinada comenzaron a realizar patrullajes de búsqueda, sin tener éxito.
Ante la mirada de propios y extraños, un cuerpo de la mujer fue embalado y llevado por los trasladistas, hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicadas en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley para establecer la causa de su muerte y generar un posible móvil de los hechos.