León, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes en una vivienda de la colonia Valle Delta. Su identidad no ha sido revelada.
El crimen fue reportado a las diez de la noche, en la calle Mikonos, entre Tesalia y Leros, a unos metros del bulevar Delta.
ABRE LA PUERTA Y LE DISPARAN
En la información recabada en el lugar de los hechos, se informó que la víctima estaba dentro de su domicilio cuando hombres armados arribaron al lugar y tocaron a la puerta.
La víctima acudió a atender el llamado y al abrir, los agresores abrieron fuego contra él. Vecinos de la zona indicaron que escucharon alrededor de seis disparos de arma de fuego y acto seguido los agresores huyeron corriendo del lugar y metros adelante abordaron un vehículo que ya los esperaba.
Los familiares del occiso llamaron a los números de emergencia 9-1-1, así como a los habitantes de la zona. Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato aseguraron el área y acordonaron la calle con cinta amarilla.
59 HOMICIDIOS EN JULIO
Pocos minutos después arribaron paramédicos de Bomberos quienes certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó en la entrada de la casa.
En la escena fueron asegurados algunos casquillos de arma de fuego, todos de corto calibre. Agentes ministeriales y periciales adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron al lugar para realizar las diligencias ministeriales correspondientes a este crimen con el que suman 59 homicidios dolosos en lo que va del mes de julio, en la ciudad de León.
Al concluir las labores por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Asimismo se implementó un operativo de búsqueda de los responsables en toda la zona pero no se reportó la detención de los agresores.