El viaje de fin de cursos a Nuevo Vallarta de los alumnos de un colegio privado de León se convirtió en tragedia, pues una mujer de 75 años murió ahogada en el mar luego de que intentó salvar a los estudiantes que fueron arrastrados por una ola.
De acuerdo a lo informado en distintos medios de comunicación de aquel lugar, alrededor de 100 estudiantes de secundaria y preparatoria del Colegio Miraflores realizaron un viaje de fin de cursos a las playas de Nuevo Vallarta y fueron acompañados por algunos padres de familia.
La señora no iba con el grupo
María de la Luz Márquez de Orozco de 75 años también se encontraba de vacaciones en ese lugar, no iba con el grupo ni era abuela de ninguno de los estudiantes del Miraflores, como se mencionó en redes sociales.
En información extraoficial se informó que María de la Luz se encontraba hospedada en el hotel Los Tules pero que el martes había decidido ir a la playa del hotel Marina Fiesta, en donde estaban hospedados los alumnos leoneses.
La señora había acudido en compañía de su hija, su nieto y amigos de su hija originarios de Canadá.
Bandera roja
En los últimos días los turistas que se encontraban en el lugar habían observado que había bandera roja y negra, lo cual advertía de la peligrosidad de las aguas debido al fenómeno conocido como “mar de fondo”, el cual es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado.
El martes por la tarde la bandera había cambiado al color amarillo, por lo que los turistas, que no habían podido entrar al mar, tuvieron la confianza de meterse.
Checa además ⬇
Cerca de las 08:20 horas de la noche los estudiantes se metieron a nadar, pero las olas los fueron alejando poco a poco, incluso al llegar a las boyas algunos alumnos se detuvieron ahí para esperar ser rescatados.
Los ayuda y se ahoga
La señora María de la Luz comenzó a ayudar a los otros estudiantes para que llegaran a las boyas mientras llegaban los guardavidas. A la llegada de elementos de Protección Civil, María de la Luz ya había auxiliado a todos, pero ella lamentablemente no resistió y murió.
Los alumnos fueron llevados a un hospital debido a los golpes que les fueron provocados al agarrarse de las boyas.
Sus heridas fueron superficiales
El cuerpo de la mujer fue rescatado y llevado al Semefo de aquella localidad, sus familiares lo incineraron y ahí oficiaron una misa en su honor.