León, Gto.- En tres hechos distintos y con ocho horas de diferencia, tres personas fueron agredidas a balazos. Los motivos de ambos ataques no fueron revelados por las autoridades.
Brisas del Campestre
El primer hecho se registró en la colonia Brisas del Campestre, en la calle Brisa de Valladolid, esquina con Brisa de Andalucía.
Lo que se supo sobre este ataque es que la víctima identificado como Kevin Brian de 18 años estaba a las afueras de un departamento, cuando los tripulantes de una motocicleta de color rojo, llegaron y le dispararon.
Acto seguido huyeron del lugar. Vecinos indicaron que cuadras adelante la motocicleta les falló y tuvieron que irse caminando, arrastrando la moto, pero no fueron detenidos.
Una ambulancia acudió al lugar y le brindó los primeros auxilios a Kevin para posteriormente trasladarlo a un hospital. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.
San Martín de Porres
Otra riña entre pandillas se registró durante la madrugada en San Martín de Porres. Esta vez, el lesionado fue José Manuel de 16 años quien sufrió un impacto de arma de fuego. Su estado de salud es estable y se reportó fuera de peligro.
Las calles de la agresión no fueron detalladas por las autoridades ya que el jovencito, luego de ser agredido fue llevado por sus familiares al Hospital Comunitario de las Joyas, donde luego de ser atendido, fue dado de alta.
Barrio de San Miguel
Hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, llegó una mujer pidiendo ayuda, ya que había sido atacada a balazos.
La lesionada, quien se identificó como Juanita, de 44 años de edad, informó que el ataque ocurrió en las calles del Barrio de San Miguel, pero no especificó las calles ni los motivos de su agresión. Esto fue a las seis de la mañana de este lunes.
Sobre los responsables precisó que huyeron en un auto pero no indicó mayores características del agresor. Ahí fue atendida por el personal médico de urgencias. En este caso tampoco se revelaron las lesiones que sufrió y la gravedad de las mismas.