León, Gto.- Otro ataque armado registrado en la ciudad de León, dejó como saldo una persona sin vida. Por estos hechos no hubo personas detenidas.
La víctima mortal de este ataque con armas de fuego, era un jovencito de 21 años identificado como Ángel Abraham “N” alias “El Cori", vecino de la zona.
En la calle Santa Silvia
Sobre esta agresión, se sabe que ocurrió al filo de las diez de la noche del domingo, en la calle Santa Silvia casi esquina con el bulevar Rodolfo Padilla.
De manera preliminar se informó que "El Cori" estaba afuera de una vivienda, conviviendo con otras personas cuando un auto de color azul, tipo sedán, llegó al lugar.
Del auto, bajaron tres hombres quienes se acercaron a Ángel e intercambiaron algunas palabras con él. En ese momento, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó.
Tres disparos
Vecinos comentaron que escucharon al menos tres disparos y todos corrieron al interior de las casas para evitar ser víctimas colaterales. Rápidamente los agresores abordaron el auto y huyeron del lugar en dirección al bulevar Vicente Valtierra.
Al ver al hombre a mitad de la calle, ensangrentado y convaleciente, los testigos llamaron a las autoridades para solicitar qué enviara una ambulancia.
Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona con cinta amarilla, para evitar la contaminación de las evidencias ya que en el lugar se encontraron diversos casquillos.
Muere en el hospital
"El Cori" fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital pero un par de horas más tarde se reportó que había fallecido, al no resistir las lesiones que sufrió. Sin embargo, no se precisó en qué parte del cuerpo recibió los impactos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región A, ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este crimen.