León, Gto.- Tras ser atacado a balazos, un hombre perdió la vida al interior de un domicilio, durante la noche del domingo en la colonia Paso del Río de Los Castillos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche, sobre la calle Cultura Chichimeca, casi esquina con la calle Cultura Azteca en la colonia antes mencionada, ubicada al norte de la ciudad.
EL REPORTE
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia, en las llamadas alertaban de un ataque armado por parte de dos sujetos armados, quiénes irrumpieron en una vivienda y lesionaron de bala a un hombre que se encontraba al interior de la misma.
Fue en cuestión de minutos en que las autoridades arribaron al lugar de los hechos, en compañía de paramédicos; una vez que llegaron a la zona advirtieron de un hombre al interior de una vivienda, el cual se encontraba tirado sobre una mancha de sangre.
BRINDAN AUXILIOS
Los paramédicos de inmediato le brindaron los primeros auxilios y a pesar de las diversas maniobras de reanimación realizadas al hombre lesionado, este ya no volvió en sí, por lo que solo se pudo certificar su muerte y posteriormente se procedió a delimitar la zona.
LOS RESPONSABLES
De acuerdo con algunos testigos, estos mencionaron a las autoridades que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos armados, quienes al ver a su víctima se acercaron a él y dispararon en varias ocasiones, para luego escapar del lugar a bordo de una motocicleta.
Aunque no se brindaron mayores características de estos sujetos, Policía Municipal y Guardia Nacional de forma coordinada, implementaron operativos de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se tuviera reporte de alguna persona o personas detenidas.
LE APODABAN “EL GREÑAS”
De forma preliminar pudo saberse que el hombre fue identificado en el lugar de los hechos con el alias de "El Greñas", aunque su nombre no fue revelado, ya que las autoridades se limitaron a señalar que se trataba de un hombre que aparentaba una edad de entre 35 a 40 años.
La escena del crimen quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar el posible móvil de los hechos.
Tras varias horas de investigaciones, el cuerpo del hoy fallecido fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de su muerte, lograr su identificación y localizar a los presuntos responsables del crimen.