León, Gto.- El dueño de una estética ubicada en la colonia Peñitas, perdió la vida tras ser atacado a balazos, por dos sujetos armados qué se hicieron pasar por clientes. En la agresión armada otro hombre resultó lesionado.
Todo se registró cerca de las 17:20 horas del jueves, en el interior de una estética ubicada en la calle Rosaura, entre las calles Lucrecia y Elena, de la colonia en mención.
A decir de testigos y vecinos del lugar, dos hombres llegaron hasta la estética, preguntaron por el dueño del lugar, este último al salir y atender a los supuestos clientes, fue recibido con una ráfaga de disparos.
Los hombres armados tras su cometido emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando atrás a dos hombres lesionados de bala.
Uno de ellos de inmediato pidió auxilio a los vecinos del lugar y estos llamaron al 911 para solicitar una ambulancia, ya que el dueño de la estética, identificado con el apodo de "Pablito", se encontraba gravemente herido.
CERTIFICAN SU MUERTE
Una vez que los paramédicos arribaron al lugar de los hechos, estos ya solo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de ellos, mientras el segundo fue estabilizado y lo llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano; de forma preliminar pudo saberse que este presentaba una herida de bala en el glúteo.
Ante los hechos la zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, al mismo tiempo, dieron parte de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, la cual arribó momentos después y comenzaron con las primeras diligencias.
NO SE METÍA CON NADIE
Estos hechos sorprendieron a más de uno en la colonia, puesto que "Pablito" era muy conocido en las inmediaciones, ya que tenía varios años con su estética.
"Todos aquí lo conocían, fue muy raro que lo mataran porque solo se dedicaba su negocio, era muy tranquilo, no se metía con nadie y tampoco tenía enemigos, todavía no sabemos por qué lo hicieron", señaló una vecina del lugar.
Por su parte, los agentes ministeriales recabaron entrevistas y videograbaciones cercanas a la zona, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del delito y generar o confirmar el posible móvil de los hechos.