León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más lesionado, fue el saldo de una riña entre dos hombres ocurrida al interior de una vivienda de la colonia Los Olivos, a solo media cuadra de la Parroquia del Señor de los Olivos.
Según vecinos de las inmediaciones, todo se registró minutos después de las 16:00 horas, en el interior de una casa que se encuentra en la calle Malinche esquina con la calle Ernestina Garfias, de la colonia mencionada.
En el lugar dos hombres se agredieron verbalmente, para luego pasar a agredirse con armas blancas, donde lamentablemente uno de ellos recibió una herida de consideración, al ver esto, los familiares de los lesionados trataron de controlarlos y llamaron a los números de emergencia 911, para solicitar una ambulancia.
Fue en cuestión de minutos en que llegaron paramédicos, acompañados de Policías Municipales, estos atendieron a los involucrados en la riña, en ese momento confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales y se certificó su muerte. Este fue identificado de forma preliminar como Óscar “N” de 41 años de edad.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detienen a hombre
En cuanto al otro involucrado en la confrontación, un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a recibir atención médica inmediata, ya que presentó también heridas de arma blanca.
Es de mencionar que este último quedó bajo custodia policial, tras ser señalado como el presunto responsable del homicidio de Óscar “N”, por lo que será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que tras las diligencias preliminares, determinará su situación jurídica.
Por otra parte, en la escena del crimen, los peritos criminalistas localizaron diversos indicios importantes para las investigaciones posteriores, por lo que fueron fijadas y embaladas, ya que serán procesadas en sus laboratorios.
Hasta el momento se desconoce con exactitud cómo ocurrieron los hechos, por lo que se espera que al término de las investigaciones preliminares, la autoridad brinde mayor información de lo ocurrido y esclarezca los hechos.