León, Gto.- Una mujer sin vida y otra más gravemente lesionada, fue el saldo de un ataque armado registrado durante la noche de este jueves, en la colonia Santa María de Cementos; hasta el momento la autoridad no ha precisado sobre personas detenidas o sospechosas en las inmediaciones.
De acuerdo con información preliminar de lo ocurrido, fue alrededor de las 20:13 horas, cuando vecinos de la colonia en mención lograron escuchar más de 15 detonaciones de arma de fuego, por lo que se refugiaron. Al momento que salieron a ver qué era lo que ocurrirá, se percataron que en una casa ubicada en el cruce de las calles Costa del Océano Índico y Costas del Mar Rojo, se encontraban dos mujeres con heridas de bala.
Por lo anterior, llamaron al Sistema Único de Emergencias 911, donde reportaron lo ocurrido a las autoridades y solicitaron la presencia de una ambulancia, puesto que las dos lesionadas se encontraban graves.
En cuestión de minutos, hasta el lugar del reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal, estos estaban acompañados de paramédicos, mismos que comenzaron a atender a las mujeres lesionadas, en ese momento, confirmaron que una de ellas ya había perdido la vida, mientras que la segunda mujer, fue estabilizada y llevada a recibir atención médica a un hospital cercano en condiciones delicadas de salud.
Grueso calibre
De forma preliminar en el lugar del crimen, se mencionó que las 15 detonaciones escuchadas por los vecinos, corresponden a armas de grueso calibre, aunque no se revelaron mayores detalles; sin embargo, los diversos casquillos percutidos localizados en las inmediaciones, fueron asegurados por la autoridad.
La calle fue fuertemente resguardada por los tres órdenes de gobierno, quienes de forma coordinada, implementaron fuertes operativos de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el cierre de esta edición se reportará el éxito de los mismos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos habitantes de la colonia, aseguraron que la mujer fallecida era una conocida comerciante de tenis y ropa,misma que fue identificada de forma preliminar como Miriam “N”, de 26 años, mientras que la lesionada fue identificada como Gloria “N”, de 62 años, de la cual trascendió que su hijo había sido asesinado en la colonia Providencia, sin embargo, esta última versión no fue confirmada por alguna autoridad.
Tras concluir con las diligencias preliminares, los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, embalaron y trasladaron el cuerpo de la mujer fallecida hasta el anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley, para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.