León, Gto.- La noche de este lunes, tres jóvenes acompañados de dos niñas, ingresaron a una tienda de autoservicio para robar algunos productos. Al verse descubiertos por los guardias de seguridad, sacaron un arma de fuego para amagar a los presentes y escapar.
El hecho se reportó alrededor de las nueve de la noche, en la tienda ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos y la esquina con bulevar Campestre en la colonia Jardines del Moral.
En lo informado por clientes que se encontraban en el lugar, dos jóvenes hombres de aproximadamente 20 años de edad y una mujer de 30 años, llegaron al lugar acompañados de dos niñas.
Ellos ingresaron a la tienda y comenzaron a tomar varios productos que escondieron entre sus pertenencias y ropa. Al llegar al área de cajas, pretendieron escapar sin pagar, pero ya habían sido captados por las cámaras de seguridad del lugar y el personal preventivo del autoservicio ya estaba sobre aviso.
En el área de cajas fueron interceptados por los guardias, quienes querían evitar el robo, pero uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y amedrentó a clientes y empleados.
Los guardias de seguridad detuvieron a la mujer y a las dos niñas, por lo que el hombre armado continuó con el arma en la mano, exigiendo que dejaran ir a la mujer y permanecieron unos momentos en la puerta de entrada y salida, posteriormente se retiraron con los productos robados.
"Estábamos en caja y se convirtió en un caos porque sacaron una pistola y estaban peleándose con los guardias de seguridad cuando se vieron descubiertos. Varias personas llamamos al 911 y la policía tardó como 15 minutos en llegar", relató Leo, un cliente que se encontraba en la fila de la caja, cuando todo ocurrió.
A la llegada de elementos de la Policía Municipal, los guardias les informaron los hechos y pusieron a disposición a la mujer y a las dos niñas. Se desconoce qué artículos se robaron y el monto de los mismos.