Hoy por la tarde, el cuerpo del oficial Filiberto Mendoza Hernández de 48 años, arribó a una funeraria ubicada en Libramiento Morelos, para ser velado por sus familiares, amigos y compañeros.
Varios representantes de los medios de comunicación, acudieron al lugar para buscar una entrevista con la familia y que compartieran un poco de la vida y obra del policía. Los seres queridos de Filiberto Mendoza, accedieron, pero algunos oficiales de la policía que se encontraban en el lugar, les dijeron que no atendieran a la prensa.
9 Años en la corporación
Fue en el año 2009 cuando el oficial, Filiberto Mendoza Hernández, ingresó a las filas de la corporación de la Policía Municipal de León. Desde ese momento, se condujo con buena disciplina, respeto y honestidad.
Incluso, fue condecorado con las Alas de Plata, un reconocimiento que es entregado a los oficiales que arriesgan su vida en hechos que ponen en riesgo a la ciudadanía.
De acuerdo a lo informado por algunos elementos de la Policía, el nombre de Filiberto apareció en alguna ocasión, en una cartulina firmada por un grupo delictivo, pero fue porque no quiso ceder a los caprichos de la delincuencia.
Incluso, los oficiales, quienes prefirieron mantener el anonimato, declararon que los hechos ocurridos el miércoles en la noche, no tienen nada que ver, con que ya haya sido amenazado.
Solo su familia
El cuerpo fue entregado cerca de las dos de la tarde a sus familiares, una capilla de velación de la Funeraria Cepeda con sencillos arreglos florales aguardaba el ataúd de Filiberto, el Policía Tercero, que deja en la orfandad a cuatro hijos.
Media hora después, su esposa, hijos y algunos hermanos, arribaron al lugar para dar el último adiós al oficial.
Te puede interesar ⬇
Poco a poco, comenzaron a llegar ofrendas florales de diferentes dependencias, grupos de reacción de la Policía Municipal, de compañeros y seres queridos, para despedir a Filiberto.
También llegaron varios elementos de la Policía, para resguardar la zona y despedir a quien integrará las filas de la policía rural, hasta el miércoles en la noche.