JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- La madrugada de este miércoles fue bloqueada la carretera Celaya-Juventino Rosas por presuntos delincuentes que prendieron fuego a un camión de transporte de personal a la altura de la comunidad Morales.
De manera extraoficial se supo que alrededor de las 5:00 de la mañana a la altura del kilómetro 10, sujetos intentaron privar de la libertad al conductor del camión, quien logró escapar, esconderse y pedir ayuda policiaca, al 911. Posteriormente el autobús fue incendiado y atravesado en la carretera, frenando por completo el tránsito vehicular a la altura de la ex hacienda de Franco.
Hasta el sitio llegaron los elementos de Policía Municipal, quienes observaron el camión en llamas, por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos, para sofocar el incendio, asimismo el lugar fue resguardado por elementos policiacos e incluso un helicóptero sobrevoló la zona.
Minutos más tarde, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se desplazaron hacia la comunidad Morales, llegando al camino que lleva de esta localidad a Santa Rosa de Lima, y cerca del puente de la autopista Querétaro-Salamanca, localizaron un camión de pasajeros, de la ruta Santa Rosa de Lima, color blanco con franjas verdes con número económico VI-754E, el cual fue abandonado en la zona, sin que alcanzaran a prenderle fuego ante la llegada de elementos policiacos; hasta el momento no se reportaron decesos, lesionados ni personas detenidas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
SUSPENDEN CLASES UNIVERSIDADES
Debido a estos hechos la Universidad Politécnica de Juventino Rosas informó, a través de su página de Facebook, a la comunidad educativa la suspensión de clases en ambos turnos.
También la Universidad Politécnica de Cortázar pidió a sus alumnos no exponerse en el trayecto a la institución y les pidió quedarse en casa o en un lugar seguro, informándoles que se reprogramarían exámenes y trabajos a los estudiantes que estuvieran en la zona de riesgo, como es Juventino Rosas y Villagrán.
Cabe señalar que ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), cancelo traslados ya programados por la seguridad tanto de paramédicos como de pacientes. Al sitio arribaron unidades del Ejército Mexicano, con alrededor de 14 elementos al iguala para operativos en la zona. Luego de 4 horas se liberó la vialidad tanto en la carretera Celaya-Juventino Rosas como en el camino que va de Morales a Santa Rosa de Lima, los tres camiones fueron trasladados por grúas a un corralón.
La Comisionada de Seguridad en el estado, Sophia Huett, mencionó en entrevista con Así Sucede, que estos hechos fueron en respuesta al operativo Golpe de Timón que se implementó esta mañana. Serán las autoridades quienes den más información precisa de estos hechos así como avance en las investigaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️