IRAPUATO, GTO. (OEM Informex).- Un adolescente de apenas 14 años fue asesinado y otra jovencita resultó lesionada la noche de este viernes durante un ataque armado en la colonia Ernesto Che Guevara.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque fue casi al cruce de las calles 8 de Octubre y 3 de Abril cerca de las 8:12 de la noche.
De acuerdo con algunas personas, las víctimas se encontraban platicando con otras personas a las afueras de un domicilio, cabe mencionar que lugareños señalaron que el sitio es comúnmente utilizado como punto de reunión por jovencitos.
Quienes alcanzaron a presenciar el hecho comentaron que los atacantes llegaron a bordo de una camioneta color roja estos circulaban con normalidad por la zona hasta que tuvieron de cerca al grupo de personas contra los que dispararon en repetidas ocasiones.
Casi todos los presentes alcanzaron a huir, excepto uno, un jovencito de apenas 14 años de edad, este recibió al menos seis disparos en el tórax, una mujer de 17 años de edad también fue alcanzada por un proyectil, el cual hizo blanco en su pantorrilla.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Un hombre de 43 años que estaba cerca aseguraba que se encontraba lesionado, este sufrió una crisis nerviosa y junto con la herida fueron trasladados a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular, la mujer se reportó estable.
Extraoficialmente se habló de un niño de 12 años que también recibió un rozón de bala, pero hasta el cierre de esta edición este dato no pudo ser confirmado, nadie proporcionó más datos sobre esto y no fue notificado del arribo de este a ninguna clínica de la ciudad.
Para el momento del arribo de las autoridades había al menos 100 personas entre vecinos y familiares de la víctima quienes exigían a los uniformados dar con los homicidas de quienes se dijo escaparon con rumbo hacia el bulevar Solidaridad.
Cuando ya se encontraba asegurada la zona hombres con armas de fuego fueron vistos sobre la calle 3 de abril, vecinos alertaron de lo sucedido y todos comenzaron a huir corriendo del lugar, elementos de la Guardia Nacional realizaron un recorrido y dispersaron a la multitud.
Para los uniformados fue difícil llevar a cabo el debido aseguramiento de la escena ya que los familiares del fallecido no querían despegarse del cuerpo del jovencito.
La progenitora de la víctima mortal tuvo que ser atendida por paramédicos y por personal del Centro de Atención a Víctimas mientras ingresaban al lugar los peritos y la unidad del Servicio Médico Forense.