Trágica fue la muerte que sufrió un ciclista al ser golpeado por un auto volcado en movimiento, cuando desafortunadamente pasaba por la ciclovía del Libramiento José María Morelos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas de ayer, frente al acceso de los clusters de la colonia Brisas del Lago y Punta Nogales, quedando el percance en dirección al camino a Ibarrilla.
Testigos indicaron que el conductor responsable y ahora detenido circulaba a exceso de velocidad por el Libramiento Morelos, cuando perdió el control del auto Nissan Platina, brincó el camellón y en uno de los giros generados lamentablemente el ciclista iba pasando cuando fue brutalmente embestido por la unidad.
En el golpe el cuerpo de Simón Hernández de aproximadamente 50 años de edad, como fue identificado de manera extraoficial el hombre fallecido, salió disparado varios metros por el aire hasta impactarse contra el pavimento, quedando sin vida casi al instante.
“El conductor del carro Platina, venía esquivando a exceso de velocidad unos huacales de plástico que había quedado sobre el Libramiento que una camioneta había tirado, pero por la velocidad perdió el control, se subió a el carril de enmedio ya volcándose, cuando se llevó al señor que iba pasando por la ciclovía”, señaló Guadalupe habitante de Brisas del Lago.
En el percance el acompañante del conductor detenido identificado como Juan Pablo de 25 años de edad, quedó con lesiones leves por las vueltas que dio el auto Platina de color gris, aunque no se confirmó su estado de salud en identidad.
Elementos de Tránsito acordonaron el lugar de los hechos para dar paso a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes levantaron las evidencias del percance vial, para después pedir que el cuerpo fuese llevado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Checa también: