Irapuato, Gto (OEM-Informex) El accidente de un autobús de pasajeros la noche del martes en el Libramiento Sur dejó considerables pérdidas materiales, así como el conductor de dicha unidad prensado.
Esto, aparentemente derivado de que el chofer de la unidad perdió el control del volante.
Pasadas las 9:30 de la noche, el sistema de emergencias 911 fue saturado debido a las llamadas que indicaban que sobre el Libramiento Sur, en dirección de Abasolo a Salamanca, un autobús de pasajeros se había accidentado y estaba por irse a un canal de riego que se encuentra por la zona.
A las primeras llamadas, elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de la Policía Federal División Caminos, se desplazaron a la zona.
Sobre el libramiento antes mencionado y justo “arriba” del puente de la salida a Pueblo Nuevo, encontraron un camión de la línea Primera Plus.
A la llegada de los elementos de rescate, observaron que el frente de la unidad estaba incrustado en un montículo de tierra a punto de caer en un río que pasa por la zona y al interior el conductor.
En una rápida acción, los rescatistas comenzaron a hacer lo propio, sin embargo por lo fangoso del lugar así como de la lluvia que empezaba a caer, tardaron más de 10 minutos en lograr sacarlo.
Debido a lo delicado del accidente, elementos de la Policía Federal cerraron uno de los dos carriles de circulación en ambos sentidos, pues las unidades de rescate estaban lo más cerca posible en espera de brindar apoyo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luego de que con las pinzas hidráulicas lograron sacar de entre los fierros retorcidos al conductor, en una canastilla y haciendo una cadena humana lograron sacarlo hasta el muro de contención.
⬇️Da clic aquí⬇️
El conductor es un hombre de 55 años aproximadamente de quien se desconoce su identidad.
Ahí, ya lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja para subirlo a una ambulancia y trasladarlo a recibir atención médica a una clínica particular.
Testigos comentaron que las pocas personas que iban a bordo resultaron ilesos.
Mientras tanto, los policías federales se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes, así como del traslado del autobús a una pensión en lo que se deslindan responsabilidades.
⬇️Da clic aquí⬇️