León, Gto.-El momento exacto en que Le disparan a motociclista en San Felipe de Jesús quedó registrado en la cámara de video de un camión que pasaba por la zona. A través de redes sociales, la grabación fue difundida.
En el trayecto de la unidad, se observa el momento exacto en el que un hombre, de aproximadamente 25 años, delgado, que vestía pantalón blanco, tenis blancos y con el rostro cubierto, se aproxima a la víctima, le dispara y provoca que caiga de su motocicleta. Una vez que el afectado está en el suelo. El agresor sigue disparando y después huye.
Autoridades informaron que los testigos del crimen informaron que el hombre huyó corriendo y abordo un auto Chevrolet Corsa de color plata en donde ya lo esperaba otro cómplice para escapar inmediatamente del lugar, así como dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color negro y uno de sus tripulantes portaba un casco rojo.
Aunque en toda la zona se implementó un fuerte operativo al que se sumó el helicóptero Halcón de la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana para ubicar a los responsables, no se logró su detención.
Era de San Juan Bosco
La víctima, fue identificado como Anderson de 32 años de edad, quien era vecino de la colonia San Juan Bosco.
"El hombre era leones, pero trabajaba como cobrador de los préstamos gota a gota con un grupo de sujetos de nacionalidad colombiana", informó de manera anónima un funcionario de la Fiscalía allegado a la investigación del crimen.
En el lugar de los hechos, los vecinos informaron que su esposa sí es de nacionalidad colombiana y que está embarazada, incluso llegó en pijama al lugar de los hechos, luego de que se le informó sobre el asesinato.
Otro de los datos que se reveló fue que Anderson y otra mujer llegaron a uno de los negocios en el lugar, para cobrar un préstamo. La mujer ingresó al local y él se quedó afuera esperando, a bordo de la motocicleta. Fue en ese momento que ocurrió el crimen.
El hecho se reportó a las 15:26 horas del miércoles en el bulevar Vicente Valtierra y el cruce con la calle Somaria, frente al templo de San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre. Por el crimen, la vialidad tuvo que ser cerrada al tráfico vehicular por más de tres horas.