IRAPUATO, GTO. (OEM Informex).- Integrantes de las Comisiones de Búsqueda realizaron el hallazgo de restos óseos a la orilla de un canal en la comunidad El Tocotín.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las labores de un grupo integrado por Comisiones de búsqueda de personas desaparecidas, Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) Guardia Nacional, FGE y Protección Civil del Estado se dieron durante el mediodía de este jueves, varias personas llegaron a bordo de camionetas con equipo especial para la búsqueda como lo son varillas, palas, picos y otras herramientas.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con primera información, fue a escasos metros del canal que lleva aguas del arroyo Santa Rita, cerca de un agujero relleno con basura y escombros que realizaron el hallazgo de lo que parecían ser fragmentos óseos, no hubo necesidad de cavar pues se dijo que estos se encontraban descubiertos, el hallazgo fue rápidamente notificado a agentes periciales.
Unidades de la guardia nacional resguardaron el perímetro, en el lugar también estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que se localizan restos humanos en la zona, pues hace un año, exactamente el 18 de junio fueron hallados en el mismo sitio los cadáveres semienterrados de dos hombres, los cuales habrían sido descubiertos y parcialmente devorados por canes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además apenas el pasado 20 de noviembre, a escasos metros del lugar del hallazgo de este jueves, también fue localizado un cuerpo humano embolsado, esto al interior de los corrales de una finca abandonada, la FGE no ha hecho de conocimiento si este cadáver ya fue identificado.
Tras los peritajes realizados esta tarde en la zona, los restos óseos fueron trasladados en una unidad del Servicio Médico Forense, dichos fragmentos serán analizados para determinar si en realidad son de procedencia humana.