León, Gto.- El mal estado de un tanque de gas, ocasionó una explosión en un puesto de comida que dejó tres personas lesionadas y daños materiales, en la colonia Industrial Central de Abastos.
A las diez de la mañana
Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas de la mañana de este viernes, en un puesto de tacos y quesadillas, ubicado a las afueras de una fábrica de desechables, en la avenida Oleoducto, a unos metros del bulevar Hermanos Aldama.
Marcelina y Rosalio, se encontraban en su puesto cuando se presentó la fuga de gas que detonó en una explosión. El mal estado del tanque de gas en su parte inferior fue lo que originó el siniestro.
Las llamas alcanzaron a la pareja y a una joven llamada Ana Karen. Obreros que trabajan por la zona y otros comerciantes del lugar, de inmediato acudieron a auxiliarlos y llamaron a los números de emergencia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ciudadanos apagan el fuego
Entre los mismos testigos, lograron apagar el fuego con cubetas de agua. A los pocos minutos arribaron elementos de bomberos quienes ayudaron a los ciudadanos y revisaron el lugar.
Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil, acudieron al lugar y brindaron atención médica a los quemados.
Los lesionados
Ana Karen sufrió quemaduras en rostro y manos; Marcelina presento una quemadura en el rostro y Rosalio en la espalda y rostro. Todos fueron llevados a un hospital para recibir atención. En el lugar una mujer fue valorada por crisis nerviosa.
Elementos de Bomberos, retiraron el tanque de 5 kilos (boya) que se encontraba en mal estado en la parte baja y que provocó la fuga de gas. La zona fue resguardada y acordonada por elementos de Protección Civil, para las diligencias correspondientes.
Una carpa, trastes, un banco y demás mobiliario fueron consumidos por las llamas.