León, Guanajuato.- En video de circuito de seguridad del acceso de la colonia Balcones del Campestre en León, quedó grabado el momento del intento de asalto a mano arma a un conductor de un carro blanco que afortunadamente escapó del agresor.
Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde, en la imagen que evidenció el acto, el presunto asaltante vistiendo pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra y hasta fumando un cigarrillo, estaba parado a metros del acceso restringido, tal vez eligiendo quién sería la víctima.
Aprovechando la fila de al menos tres autos aguardando por ingresar a la zona residencial por la parte de los visitantes, elegí el carro, pero antes voltea a ver a varios lados del bulevar y entrada para cerciorarse que no hay policía alrededor.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cruza los dos carriles de salida y pisa los arbustos del camellón central sin soltar el cierre de su chamarra con la mano izquierda pegada al mentón, mientras por el segundo carril de acceso siguen ingresando los colonos.
Ya más decidido, el supuesto asaltante, escoge al conductor de un auto Nissan color blanco que es segundo en la caseta de seguridad de la colonia para entrar, pero con la misma acción de mantener el cierre de la chamarra agarrado con la zurda desde la altura de la barbilla.
Se precipita y aprieta el paso para bajar el zipper y sacar el arma primero y después hacerle señas al conductor del carro color blanco que abriera la puerta o bajara el vidrio, pero este aprovechó que la pluma de entrada de su carril se abrió y la camioneta que estaba adelante entró y sin dudarlo aceleró el motor del carro y escapó.
Desconcertado por ver frustrado su intento de asalto a mano armada, el sujeto ya con la chamarra medio abierta comenzó a correr y al pasar frente a los guardias de seguridad del lugar les apuntó con la pistola, espero que no saliera otro carro por las salidas y siguió corriendo mientras trataba de esconder el arma y subir el cierre de su chamarra.
Ya alejado del acceso a Balcones del Campestre, el agresor voltea la cabeza haciendo chequeo y sube a un vehículo Aveo en color guinda conducido por otra persona para darse a la fuga por el Libramiento de la ciudad de León.